COE: extendieron las medidas de prevención sanitarias hasta el 2 de mayo

Desde el 1 de marzo se eliminarán las restricciones de aforo y aforos especiales, se elimina la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, se mantiene el requisito de autorización del COCS para eventos masivos de más de mil personas y se incorporó a las actividades de riesgo epidemiológico y sanitario, la actividad Sala de Conferencia.



En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta se dispuso prorrogar las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico, desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo, con el objetivo de continuar reduciendo el impacto de la pandemia de COVID-19.


En el encuentro se estableció que todas las actividades económicas, industriales, comerciales, gastronómicas, de servicios, sociales, familiares, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y deportivas, continuarán funcionando con las medidas de prevención tales como:


·Uso obligatorio de barbijo o tapaboca en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será obligatorio el uso cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. Sin perjuicio de ello, se recomienda su uso en espacios abiertos y al aire libre donde haya afluencia de personas.


·Distancia de dos metros entre personas, con excepción de protocolos específicos que establezcan otro tipo de distanciamiento.


SIN RESTRICCIONES HORARIAS: Se mantiene la eliminación de las restricciones horarias dispuestas en materia sanitaria, y en el marco de la emergencia declarada por COVID-19.