Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Clubes y deportistas compartirán experiencias sobre mujeres y el deporte

La actividad “La mujer y el deporte” se realizará el martes próximo, desde la 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres.

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a referentes de asociaciones deportivas, dirigentes de clubes, comunicadores sociales, jugadoras y jugadores y público en general a participar en la jornada “Mujer y deporte”. La actividad está prevista para el próximo martes, de 9.30 a 12, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).


El objetivo es analizar de manera integral el rol de la mujer en el deporte, la historia y actualidad de los clubes de Salta. Esta actividad está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Deportes.


En la jornada se presentarán conceptos y testimonios sobre perspectiva de género, historia y evolución de la participación de la mujer en el deporte, su rol en entidades sociales deportivas y la inclusión de la deportista en los medios de comunicación. 


Los paneles estarán a cargo de Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol; Agustina Pérez, mujer trans, jugadora de básquet; Blanca Chacon Dorr, presidenta del club Atlético Mitre; y la periodista deportiva Mariana Ibarra. 


Morelli destacó la importancia de compartir la historia y celebrar los logros. “Compartiremos experiencias como jugadoras y actuales dirigentes desde los inicios, la necesidad de crecer y entrenar, la profesionalización del rol de la mujer en el deporte. Históricamente algunos clubes te cerraban las puertas. Fue siempre una lucha y ahora desde Asociación trabajamos para contener y promover el crecimiento deportivo y social de las mujeres en los deportes”, indicó.

HolaSalta