UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Clínicas arribaron a un acuerdo para la provisión de medicamentos a los afiliados del IPS

A partir de las negociaciones entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) y el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), se logró un acuerdo para continuar la provisión de medicamentos y material descartable a afiliados de la obra social provincial durante periodos de internación.

El presidente de ACLISASA, Mariano Abdo informó a HolaSalta.com, que tras mantener una serie de reuniones con autoridades del IPS y el Ministerio de Salud de la Provincia, en la que se planteó la necesidad de adecuar los montos destinados a la compra de medicamentos, se consensuó un aumento que permitirá continuar con la prestación. “En todo tiempo primó el diálogo y la voluntad de llegar a un acuerdo que no perjudique el bolsillo del afiliado”, dijo.


En este sentido, afirmó que durante los encuentros se trabajó en una fórmula polinómica que pueda acortar la brecha entre lo que las clínicas solicitaban y el IPS estaba en condiciones de afrontar. “A partir de arribar a un principio de acuerdo, estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Salud Pública que deje en firme lo acordado de palabra”, señaló Abdo.


Asimismo, las partes se comprometieron a mantener reuniones periódicas a fin de realizar un seguimiento del tema para evitar que las condiciones económicas del país afecten la prestación y en especial, al paciente afiliado al IPS. La próxima reunión entre los representantes de las clínicas privadas y la obra social será en el mes de diciembre.

HolaSalta