top of page

CKF sobre la ley de papel para diarios: ''Estamos ante un ejercicio de poder concreto''

La senadora fue crítica al rápido tratamiento que tiene en el Senado la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa.

Cristina Kirchner fue una de las oradores en el Senado Nacional en la sesión extraordinaria de la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.


"Estamos hoy sacando una ley que demandó solo 20 días para atender el problema del precio del papel de diario. Eso es tener poder: un poder que no ocupa estas bancas pero que se conecta con todas ellas. Estamos ante un ejercicio de poder concreto", reflexionó Cristina Kirchner.


"El blindaje mediático a favor de las políticas del Gobierno es también un servicio de blindaje para los que presentan proyectos como este y a la vez es de ataque furibundo contra aquellos que no formamos parte de ese dispositivo", dijo la expresidenta.


Por su parte, la Banca de la Mujer del Congreso repudió los casos de abuso sexual denunciados en distintos ámbitos de la política y de la cultura, durante un pronunciamiento en la sesión extraordinaria del Senado en la que se debatía la llamada "Ley Micaela García" contra la violencia de género.

La presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora del PJ, Norma Durango, advirtió que “no se callarán más” y pidió “celeridad para investigar y condenar si los denunciados son culpables”.


Algunas de las mujeres senadoras, como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, escuchaban los discursos con carteles en sus bancas, con la leyenda “No es no”.


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page