Se desarrolló esta mañana una jornada preventiva organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Mediante actividades recreativas se los sensibilizó sobre el respeto a las normativas viales y las medidas preventivas para una circulación segura. Se entregaron kits de seguridad vial y cascos a motociclistas y ciclistas.
Esta mañana se realizó una jornada de concientización vial en la cima del Cerro San Bernardo con una activa participación ciudadana. Fue organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección General de Seguridad Vial y la Policía Turística.
Mediante actividades recreativas se sensibilizó a salteños y turistas sobre la importancia de cumplir con las normativas viales, las medidas preventivas para una circulación y conducción segura, tales como el uso del cinturón de seguridad, el casco reglamentario en motociclistas, evitar las distracciones al conducir, entre otros puntos.
En ese marco, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, destacó que son fundamentales las tareas preventivas y de concientización ciudadana para promover un cambio de conducta en el tránsito tendientes a reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial. En la oportunidad, se entregaron cascos a ciclistas y motociclistas, y kits de seguridad vial.
Estuvieron presentes en la actividad el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Javier Valdez y personal de la División de la Policía Turística.
Comments