top of page

Científicos de la UNSa tienen a cargo un Estudio que demuestra repuesta antiviral de la Ivermectina

Es aplicado a pacientes salteños con Coronavirus.



El proyecto "Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2” está a cargo del Dr. Alejandro Krolewiecki y el Dr. Rubén Cimino del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de nuestra Casa de Estudios.


El mismo, recibió financiamiento de la Agencia I+D+i en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la “Unidad Coronavirus”.


Se trata de un ensayo clínico que demuestra la capacidad de la droga sobre el virus en etapas tempranas de la infección.


El rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros, en comunicación con los investigadores, Krolewiecki y Cimino, celebró el avance de dicho ensayo, ya que el mismo puede significar una solución importante frente a la pandemia del COVID-19. Asimismo, puso a disposición los recursos necesarios para continuar avanzando en este proyecto.


El diseño, desarrollo y análisis del estudio es una cooperación público-privada conformada por el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales - Universidad Nacional de Salta – CONICET; el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), UNCPBA- CICPBA-CONICET; la Plataforma de Servicios Biotecnológicos-COMTra-Universidad Nacional de Quilmes; el Laboratorio EleaPhoenix S.A. (cofinanció el proyecto); y el Laboratorio de Virología del Hospital Garrahan.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page