Ciclo de cine sobre la vida y obra de Güemes en Capital Federal

Fue organizado por Delegación de Casa de Salta, junto a Galería Güemes y la Dirección de Audiovisuales de Salta, en adhesión a los homenajes por el 201 aniversario de la muerte del Héroe Nacional.



En el marco de las actividades en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse un nuevo aniversario de su Paso a la Inmortalidad, se realizó hoy un ciclo de cine en la Galería Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad se mostró el documental histórico “Güemes, el sueño de una América Libre”, una producción netamente salteña, que cuenta la historia del General Martín Miguel de Güemes, su vida y su manera de desarrollar una particular guerra en el norte argentino y el Alto Perú; su amor con Carmen Puch, sus aliados, sus enemigos y la conspiración que lo llevaría con 36 años a la tumba buscando la libertad de toda América del Sur.

Este ciclo fue organizado por Delegación de Casa de Salta, junto a Galería Güemes y la Dirección de Audiovisuales de Salta.

Participaron el Director General de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, miembros del Directorio de la Galeria Güemes, residentes salteños.