top of page

#Chubut Hantavirus: tres personas murieron y ya son nueve las víctimas

El Ministerio de Salud provincial confirmó el fallecimiento de tres personas en 24 horas; al menos otras 8 siguen internadas.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chubut confirmaron la muerte de tres personas y la cifra de víctimas fatales por hantavirus asciende a nueve. De acuerdo a la cartera sanitaria, se trata de dos mujeres y un adolescente de 16 años que se encontraban internados en el Hospital Zonal de la localidad de Esquel.


Dos de ellos estaban en terapia intensiva, mientras que una de las mujeres se encontraba en sala común y estaba considerada como “sospechosa” de haber contraído el virus, aunque aún resta la confirmación a raíz de los estudios médicos.


El brote de hantavirus fue decretado el pasado 3 de diciembre y desde entonces fueron confirmados 24 casos.


Actualmente hay al menos ocho personas que continúan en observación en Esquel: cuatro de ellas en terapia intensiva y otras cuatro en sala común. En Bariloche, mientras tanto, ayer fueron dados de alta un niño de 7 años y su mamá, ambos derivados desde Epuyén y que habían sido afectados por el virus.


El gobierno de Chubut informó ayer que por la existencia de un caso de una paciente chilena, que permanece internada en el Hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt, y que tiene vínculo epidemiológico con el brote en Epuyén se realizaron acciones en conjunto con el vecino país.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page