UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Chicoana Mañana colectarán sangre y registrarán donantes de médula ósea

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la plaza principal de la localidad. Pueden donar sangre, varones y mujeres desde los 16 años, sin necesidad de ayuno.


El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, viernes 3, una colecta de sangre de todo grupo y factor en Chicoana. Asimismo, se informará sobre donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes. El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la plaza principal de la localidad, entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

El objetivo es procurar la donación de sangre segura, para responder a la demanda diaria de pacientes de toda la provincia, que necesitan una transfusión. También, registrar a personas que estén dispuestas a donar células progenitoras hematopoyéticas, conocidas como médula ósea. Estas células se encuentran en la sangre y se trasplantan a pacientes con leucemia y otras patologías.

Donantes Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. 

HolaSalta