La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Cerrillos juicio por una tentativa de femicidio: Cardozo declaró ante el Tribunal

Al reanudarse hoy miércoles la audiencia de debate contra Oscar Reimundo Cardozo por delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cadozo, prestó declaración ante el Tribunal y aseguró que no era su intención dañar a la joven.



Tras un cuarto intermedio, hoy se reanudó la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio. Habiendo finalizado la ronda de testimoniales, el acusado solicitó a través de sus abogados prestar declaración.


En primer lugar se refirió a las dos relaciones de pareja previas que tuvo y luego explicó cómo se vinculó con la familia de su expareja.


En sus dichos sostuvo que al momento de los hechos se encontraba separado de la joven y que si permanecía en la vivienda era por exigencia de su suegro. Dijo que esa mañana intentaba retirarse del lugar y así surgió una discusión y forcejeo con su exmujer y la esposa de su suegro que intentaban impedírselo.


Relató que en el forcejeo, las mujeres resultaron lesionadas y él se asustó y se fue en su moto. “Nunca quise lastimar a Rocío, nunca fue mi intención..” enfatizó.


El juez Ángel Amadeo Longarte dio lugar luego a las partes para que realicen preguntas a Cardozo.

HolaSalta