#Cerrillos Firman convenio para obras de pavimentación

La transferencia de fondos estará destinada a obras de pavimentación en el barrio Huerto y Juan Pablo II.



La Provincia y el Municipio de Cerrillos rubricaron un convenio de Transferencia de fondos para la obra de “Plan de pavimentación municipal en el barrio El Huerto y Juan Pablo II” y la adquisición de materiales. Con el acta acuerdo firmada por el secretario del Interior, Javier Diez Villa, y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, se pondrá en marcha el proyecto de obra de pavimentación que mejorará la transitabilidad y dará más seguridad a conductores y a los vecinos.

“Una obra importante, que va mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de ese sector de Cerrillos, que colinda con la Ruta 23 que se ejecuta a buen ritmo, esperamos que a fin de año esté concluida beneficiando a todo el Valle de Lerma”, indicó el titular de la Secretaría de Interior de Gobierno.

Asimismo, Diez Villa destacó que “el gobernador Sáez permanentemente está pidiendo que se trabaje con el criterio de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, de tener una mirada federal para distribuir los ingresos y las obras que podemos ejecutar.”

La obra de pavimentación será financiada por la Provincia a través del Fondo Compensador Municipal y su ejecución estará a cargo de la Municipalidad. El acuerdo firmado prevé un presupuesto de $20.756.079,10.

Con estos fondos provinciales, que también están destinados a la adquisición de materiales, se logrará concretar la pavimentación de 7400 m2 para ambos barrios.

En este sentido, la jefa comunal de Cerrillos, Yolanda Vega, manifestó el agradecimiento y la presencia del Secretario del Interior; también al Gobernador, Gustavo Sáenz, expresando que “es un gran gestor. Nos trae obras a los municipios del interior, en los que hace más de 15 años que no se hacían inversiones y esto es lo más imponte: calidad de vida para nuestros habitantes, los cerrillanos, que están dentro en la agenda del Gobernador, que trabaja día a día para que podamos tener estas obras.”

El Secretario del Interior de Gobierno señaló el trabajo conjunto entre ambos organismos con el objetivo claro en dar mejor calidad de vida a las localidades de la Provincia y llegar a cada rincón. Además, adelantó que proseguirá visitando las comunas del interior para conocer la realidad de los habitantes de los municipios, incorporando obras que tengan un impacto tanto cultural como deportivo.

Cabe destacar que es trabajo coordinado entre la Secretaría del Interior, Vialidad de la Provincia y el Municipio de Cerrillos.

Participaron de la firma, el director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, el jefe del programa de Inspección de la Provincia, Pedro Cabrera, y el director Técnico de la Municipalidad de Cerrillos, José Caballero.