Cerca de 6 mil personas se vacunaron contra COVID-19 durante los feriados y el fin de semana

Del total de vacunas inoculadas en la provincia, se aplicaron más de cinco mil dosis de refuerzo. Se insta a la comunidad a completar el esquema de vacunación.



El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el 17 y hasta el 20 de junio, se administraron 5948 dosis contra COVID-19, de las cuales 200 corresponden a la primera dosis y 541 a la segunda. Además, se colocaron 5207 dosis extra (entre adicional y refuerzo).

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda.