Central Norte – Gimnasia y Tiro: cinco demorados por contravenciones

La Unidad Fiscal Contravencional fue consultada por distintas infracciones al Código Contravencional de Salta.


La Unidad Fiscal Contravencional informó que durante el certamen deportivo disputado entre los equipos de fútbol de Central Norte y Gimnasia y Tiro por el Torneo Federal A, fueron labradas cinco contravenciones.

En total, según el informe de la División Eventos Deportivos Y Sociales (DGI), ingresaron al Estadio Padre Martearena 9.991 personas, incluyendo prensa y jugadores; siendo el aforo previsto de 10.000. No se registró presencia de público visitante.

Tal como fue establecido en la reunión previa que mantuvieron los secretarios letrados de UFICON con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, la Unidad Fiscal Contravencional fue consultada por distintas infracciones al Código Contravencional de Salta.

A tres personas se les labró acta de infracción al artículo 39 de la ley 7135, concordante con el artículo 24 de la ley 24192, que estipula que “el que perturbare el orden de las filas formadas para la adquisición de entradas, ingreso o egreso del lugar donde se desarrollare el espectáculo deportivo, o no respetare el vallado perimetral para el control, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto”

Además, dos personas intentaron ingresar al estadio pese a que tenían prohibición de ingresar por una sanción a nivel nacional.

<