Censo 2022: Provincia y Nación coordinan el operativo bimodal

El director general de Estadísticas y Censos de Salta y el titular del INDEC promueven el desarrollo en la provincia del Censo 2022, que ya está en marcha. Precisaron los detalles organizativos en vistas al operativo presencial del 18 de mayo.



El director general de Estadísticas y Censos de la Provincia de Salta, Joaquín Sarmiento Barbieri, se reunió con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, para coordinar y articular el operativo censal 2022. El titular de la dirección General de Estadística de la Provincia indicó que se encuentran “terminando con cuestiones operativas, la fase de reclutamiento de la estructura censal para garantizar la visita en los hogares”. Asimismo, se estima que se necesitarán alrededor de 16 mil censistas para recorrer las más de 400 mil viviendas -rurales y urbanas- distribuidas en toda la provincia.

Por primera vez en el país, el censo se podrá hacer de dos maneras: de forma anticipada a través de un cuestionario en línea, que está habilitado desde el pasado 16 de marzo de 2022 y hasta las 8 del 18 de mayo, como así también se continúa implementando la entrevista presencial que se hará en todo el país el 18 de mayo con las visitas domiciliarias.

El funcionario destacó que ante las consultas por las dificultades para llenar el formulario digital, la Provincia tiene a disposición el 911 para ofrecer asesoramiento, además de la Mesa de Ayuda que se encuentra en la página www.censo.gob.ar