CENSO 2022: El INDEC distinguió a la Provincia de Salta por el uso de la aplicación Censar

El INDEC felicitó a la Provincia de Salta por encabezar en el país el porcentaje más alto en el uso de la Aplicación Censar conforme a los registros de datos del 18 de mayo.



La Dirección General de Estadísticas de la Provincia de Salta informó sobre el reconocimiento que emitió la Dirección de Sistemas Estadísticos Nacional del INDEC, felicitando a la provincia por encabezar en el país el mayor porcentaje en el uso de la aplicación Censar en la marcación de las viviendas.

La distinción responde al gran empleo del uso de la aplicación Censar durante el trabajo en territorio, resultado de la carga por el formulario digital que realizaron los hogares salteños. Esta aplicación sirvió como apoyo técnico a los censistas para la obtención de los datos estadísticos en tiempo real del día 18 de mayo.

Ricardo Teyssier, coordinador de la Dirección General de Estadística y Censo de Salta, destacó que la carga de datos del formulario online superó las expectativas, manifestando que “para orgullo de todo este equipo de la Dirección de Estadística, nos felicitaron del INDEC, atento que fuimos la provincia con mayor porcentaje en el país en tener todas las personas registradas en la app Censar”.

Sobre los datos que registra la Provincia por el Censo, Teyssier, subrayó “que este gran alago se debe al gran trabajo exitoso, en donde se logró cubrir el 99,4 % de los segmentos de toda la provincia.”

Asimismo, el 31,5 % de los salteños confió y elogió la modalidad digital para cumplir con el Censo 2022.

Al respecto, el coordinador agradeció la colaboración a la policía, Delegación de Asuntos Indígenas, organismo provinciales y municipales, gendarmería y a los censistas que participaron de este gran operativo, y en este marco valoró la predisposición de los ciudadanos al momento de responder las preguntas, para cumplir con el objetivo de relevar cuántos somos y cómo vivimos.