top of page

Celebran el 18° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas con una jornada gratuita

En el marco del aniversario de la La Ley 7107 que crea el Sistema Provincial de Áreas Protegidas, científicos compartirán sus investigaciones en una jornada a realizarse el 5 de noviembre próximo.

A partir de la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), el Gobierno de la Provincia de Salta incrementó las áreas y la protección, valiéndose del trabajo científico y técnico de Biólogos e Ingenieros en Recursos Naturales y el cuerpo de Guardaparques Provinciales, con presencia en el territorio, todos dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Para celebrar el aniversario de la Ley 7107 promulgada el 31 de octubre de 2000, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del programa SiPAP, realizará la Jornada de Difusión de Investigación Científica en Áreas Protegidas, el 5 de noviembre en el horario de 9 a 15 en el aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, con entrada libre y gratuita.


Las Áreas Protegidas son espacios naturales de dominio público o privado, representativas de los diferentes ecosistemas, Chaco, Yungas, Valles Calchaquíes, Prepuna, Puna y Altos Andes son las eco regiones que protegen especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción como yaguareté, taruca, ganso del monte, entre otros.


En junio de este año el gobernador Juan Manuel Urtubey incorporó un millón y medio de hectáreas al SiPAP mediante el decreto 616/18, que se suman a las más de dos millones ya existentes. De éstas, se efectivizó la incorporación de la Reserva Las Cañadas, en el Chaco Salteño y próximamente se sumará la Reserva Vipos y La Troja, en el departamento Capital. De manera ininterrumpida, el organismo ambiental realiza estudios y eleva los correspondientes documentos técnicos.


En Salta existen 15 Áreas Protegidas Públicas, 7 Áreas Protegidas Privadas, 2 Reconocimientos Internacionales y 3 especies de fauna declaradas Monumentos Naturales.

La Ley sancionada hace 18 años, establece como objetivos conservar el paisaje natural, garantizar el mantenimiento de la diversidad biológica y genética, propiciar la creación de áreas protegidas provinciales, municipales y privadas, recuperación de ecosistemas degradados y  resguardar los ecosistemas sobresalientes. 

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page