#Catamarca Fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su beba de 4 meses

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio de su beba de cuatro meses, cometido en abril de 2019 en la localidad catamarqueña de Tinogasta informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Antonio Olivera, quien junto a su pareja y madre de la bebé, Daniela González, llegaron al debate acusados del delito de "homicidio agravado por el vínculo". El tribunal de la Cámara Penal de Catamarca, integrado por los jueces, Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios, de manera unánime, declaró culpable a Olivera y lo condenó a prisión perpetua, mientras que absolvió a la mujer en un fallo unánime. Por su parte, el Miguel Mauvecín había pedido esa pena para ambos acusados. "Es una respuesta ejemplar por parte de la justicia y por parte del tribunal", dijo a la prensa el abogado defensor de González, Julián Quintar. En tanto, González manifestó: "Ya estoy al fin en paz, tranquila y sé que al fin mi hija también va a poder descasar en paz. Al fin se pudo hacer justicia y el asesino va a pagar por lo que le hizo a mi hija." Según se pudo determinar, los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando Olivera y González acudieron al hospital de Tinogasta con su hija de 4 meses, quien presentaba un severo traumatismo de cráneo. Ante esta situación, la bebé fue derivada a un nosocomio de mayor complejidad, donde finalmente falleció, por lo que la justicia decidió comenzar a investigar las causa del deceso.

A principios de 2020, el defensor de la acusada había solicitado la excarcelación de la madre, entre otras medidas. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos no hizo lugar al planteo. “Mi defendida nunca tuvo participación en el hecho”, aseguró.

El abogado defensor señaló que su clienta no tuvo participación en el hecho, ya que al momento del ataque se había marchado de la casa. "La beba fue agredida cuando estaba a cuidado de su padre. Ella estaba en el hospital por la mordedura de un perro". Quintar realizó un relato de lo que fue la declaración de González, quien contó que cuando llegó a su vivienda la esperaba Olivera con la criatura en brazos.

"Le dijo que le había estado dando leche y que se ahogó, por lo que la levantó y le dio golpes en la espalda", comentó. Además, el abogado manifestó que González era víctima de violencia por parte de Olivera, quien ya en ocasiones anteriores habría maltratado a la pequeña hija en común.

En tanto, luego de finalizado el debate, Olivera fue trasladado al Servicio Penitenciario de Catamarca, donde deberá cumplir la condena.