Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#CasoFarfánVera Muerte en el Bº Santa Ana: la fiscal convocó a una Junta Médica

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de Jorge David “Guri” Farfán Vera, la fiscal Verónica Simesen convocó a una junta médica para que se analice el informe de autopsia efectuado por el Servicio de Medicina Legal del CIF y el informe que realizó un perito de parte tras analizar fotografías de la autopsia, de donde se advierten discordancias.



La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, informó que ante las discordancias que surgen del informe de autopsia efectuado por médicos del Servicio de Medicina Legal del CIF, quienes concluyeron que la causa de muerte de Farfán habría sido originada por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso, y el informe presentado por el médico Marcos Cabezas como perito de parte, que concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen, consideró pertinente convocar a una junta médica que determine la causa del fallecimiento, a fin de preservar la objetividad del resultado.


Simesen solicitó la participación de un perito del Poder Judicial de Salta, uno del Colegio Médico de Salta y el perito de parte de la familia del joven fallecido.


Cabe destacar que el padre del joven fallecido fue recibido por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, a quien le manifestó su disconformidad con la investigación llevada adelante desde el fallecimiento de su hijo, ocurrido en febrero pasado y pidió que se revisen actuaciones y se encaren nuevas averiguaciones. “La reunión con el Procurador fue muy productiva”, afirmó Farfán al término del encuentro, en el que relató las medidas que él mismo tomó a partir de la muerte de su hijo, ocurrido el 8 de febrero último en barrio Santa Ana.


“Desestimo totalmente que mi hijo haya muerto por alguna droga. Ninguna droga puede generar traumatismo de cráneo, ni traumatismo cerrado de tórax ni de abdomen”, enfatizó Farfán, para denunciar que se investigue a los presuntos homicidas de su hijo.


“Hicimos una nueva denuncia ante la nueva fiscal Verónica Simesen de Bielke, que llevará adelante las investigaciones. Acá las cosas están claras porque mi hijo murió por traumatismos múltiples, dentro de una comisaría (Comisaría Nº 12 del Barrio Santa Ana I). Y los responsables están a la vista; son cuatro efectivos de la Policía de la Provincia”, afirmó el padre del joven fallecido, quien también busca que la familia vecina que lo habría atacado en primer lugar, sea investigada.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta