VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Caso Mariela López: últimas instancias del juicio por femicidio y falsa denuncia

Este miércoles se recibió el testimonio de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal policial que intervinieron en la investigación desde sus áreas, quienes aportaron detalles del hecho. Está previsto que este viernes se finalice con la ronda de testimoniales y el próximo lunes se lleven a cabo los alegatos.

Uno de los profesionales del CIF que prestó declaración este miércoles ante el Tribunal de la Sala I fue un criminalista que detectó mediante la realización de pericias, la presencia de sangre en la vivienda del acusado y luego fue quien participó ante el hallazgo del cuerpo semienterrado de Mariela Alejandra López en las inmediaciones de Lumbreras, realizando distintas medidas probatorias.

Un oficial de la División Homicidios relató cómo fue el desarrollo de la investigación a partir de las inconsistencias en el relato de Balcarce y señaló que de los relevamientos realizados, nunca surgió que la víctima tuviera actitudes hostiles o violentas.

Otro testimonio para destacar fue el de la médica psiquiatra del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que se refirió a la pericia que realizó sobre el acusado y señaló que pese a su actitud poco colaborativa, pudo identificar en una personalidad con rasgos psicopáticos, indicadores de ocultamiento y que reviste peligrosidad para terceros.

Para la jornada de este jueves se encuentran citados nueve testigos citados por la defensa, todos ellos vecinos y conocidos de la pareja.

Cabe señalar que según lo fijado por el Tribunal, este viernes se concluirá con la ronda de testimoniales y el próximo lunes 16 se llevarán a cabo los alegatos y se conocerá el veredicto.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta