top of page
Foto del escritorEquipo de HolaSalta!

Caso María Cash: la fiscalía sostiene que el camionero detenido "le quitó la vida"

Héctor Romero fue la última vez que vio a la joven, desaparecida el 8 de julio de 2011, y esta mañana la Justicia lo imputó por homicidio agravado por alevosía.



Luego de que la Justicia Federal ordenara la detención del camionero que vio por última vez a María Cash, la joven de 29 años desaparecida el 8 de julio de 2011, el fiscal de la causa consideró que el hombre de 71 años fue quien "le quitó la vida" y que "actuó solo".


El fiscal Eduardo Villalba agregó, en declaraciones a la prensa, que a su entender Héctor Romero mató a la joven en el trayecto hacia Joaquín V. González aunque todavía resta "esclarecer" los motivos y circunstancias.


En cuanto a otros posibles involucrados en el caso, no descartó que haya más sospechosos aunque sostuvo que todavía resta que haya rastrillajes en zonas más específicas.


"Me llama la atención el silencio del entorno de Romero. Me estoy refiriendo a los empleadores, a las personas que sabían que hacían ese viaje", señaló.


Por otro lado, dejó en claro que desde la Justicia "siempre estuvieron en contacto con la familia de la joven" y que "trataron de contener la angustia de la madre y los hermanos".


Imputaron a Héctor Romero por homicidio calificado

Ayer a la mañana, Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía y le dictaron prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de la diseñadora.


El camionero declaró que es inocente y negó la imputación en su contra, mientras que, a medida que eran enumeradas las contradicciones, el hombre converso con su abogado, quien pidió un cuarto intermedio y anunció que su cliente cambió su decisión de no prestar testimonio, por lo que respondió las pruebas dadas a conocer.



La desaparición de María Cash

La diseñadora de ropa, nacida en Buenos Aires, desapareció el 8 julio de 2011 en la provincia de Salta cuando tenía 29 años, y desde entonces su caso estuvo envuelto en una nebulosa sin pistas contundentes. María Cash tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta.


El día de su desaparición, la joven estaba haciendo dedo en la Ruta Nacional N°34 y Romero la levantó. Según aseguró el hombre de 71 años en su declaración inicial, la dejó en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, donde quedó grabada en imágenes de cámara de seguridad y su rastro se perdió, luego él siguió hasta Joaquín V. González. Sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones e inconsistencias en el relato, por lo que esta versión fue puesta en duda.


Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.


La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.

Comentarios


DESTACADAS

Salta un destino con historias - Municipalidad de Salta
Programa Integral de Lucha contra el Dengue - Gobierno de Salta
bottom of page