Caso Mamaní: Este viernes se reanuda el juicio

Se desarrollará una nueva jornada del juicio que se sigue contra el excomisario Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales. Entre los testigos citados, está prevista la presencia del ex auxiliar fiscal de Apolinario Saravia.


Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

Durante la jornada del pasado miércoles, declararon siete testigos, entre los que se cuenta a tres peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y cuatro efectivos policiales.

Para la jornada de este viernes, entre los ocho testigos citados, se encuentra el exauxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Ariel Dantur. Según el calendario del Tribunal, continuará los días 20 y 21 de abril.