La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Caso Guantay: solicitan se investigue a una testigo por falso testimonio

Durante la jornada de este lunes, en el juicio que se sigue contra 6 personas por el brutal homicidio de Daniela Guantay, entre los testigos citados por la defensa, declaró la mujer de uno de los imputados y por sus notorias contradicciones, la fiscal Simesen de Bielke solicitó que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio. Se expuso el informe psicológico de dos de los acusados y el informe de personal policial que intervino en la investigación.



La audiencia de debate que se sigue en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial vivió su décima jornada este lunes y entre los testigos citados por la defensa técnica de los acusados, declararon ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio, personal de la División Homicidios que trabajó durante la investigación y una psicóloga del CIF, que entrevistó oportunamente a los acusados Silvestre y Agüero, a quienes caracterizó como de personalidad impulsiva, con tendencia a la agresividad y con rasgos psicopáticos.


Otra de las testigos fue la pareja del imputado Silvestre, quien a lo largo del interrogatorio incurrió en algunas contradicciones, por lo que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó al Tribunal que se remitan las actuaciones a la Fiscalía Penal que por jurisdicción corresponda para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio. Para la jornada de este martes se prevé el paso de otros siete testigos.

HolaSalta