La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Casa Rosada: detuvieron a un hombre que saltó las rejas perimetrales de la sede del Poder Ejecutivo

Los policías que custodian la sede del Gobierno le dijeron que frenara, pero saltó hacia adentro y allí mismo quedó detenido.



Un hombre de 23 años fue detenido por trepar la rejas de Casa Rosada e ingresar a la explanada de la sede de Gobierno. Según un comunicado de Presidencia de la Nación, el intruso "sufría un aparente estado de alteración mental" y llegó hasta allí conduciendo una moto que frenó contra el enrejado, frente al Banco Nación, y se trepó por el mismo.


Los policías que custodian Casa Rosada le dijeron que frenara, pero saltó hacía el patio que da a la calle Balcarce. De inmediato fue detenido por los agentes de seguridad. El juzgado federal N°1 quedó a cargo de la causa.


La notificación de las autoridades explicó que el hombre "se trepó a una reja que protege el acceso a la Casa Rosada, en la esquina de calle Balcarce y la avenida Rivadavia, y se arrojó al interior del edificio gubernamental".


El momento de la detención:

"El sujeto, que llegó hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja desoyendo el pedido de los efectivos policiales para que desistiera de su actitud y, una vez que saltó hacia la explanada interior fue detenido", añadió el comunicado.


Luego "se procedió a identificarlo y se dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Número 2, para su posterior traslado a la sede judicial".


"El hombre, de 23 años, sufría un aparente estado de alteración mental", señalaron fuentes policiales citadas por la Presidencia de la Nación.


El mes último, otro hombre fue detenido en cercanías de la Casa Rosada después de que arrojó un maletín con revólver Magnum .44 cuando le impidieron entrar en el palacio gubernamental, al que pretendió ingresar con la excusa de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.


Y hace dos años, en junio de 2017, un hombre quiso entrar con un auto a la Casa de Gobierno: circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar al cruce con Balcarce se desvió y chocó contra el portón de ingreso.


En tanto, en noviembre del año pasado un grupo de jóvenes quiso entrar en la quinta de Macri en Los Abrojos (en la localidad de Los Polvorines), cuando el presidente estaba descansando con su familia.


Luego de que la custodia rechazó su ingreso, los chicos huyeron pero fueron detenidos a las pocas cuadras. Después argumentaron que se trató de una broma que quisieron hacer al regresar de una reunión.

HolaSalta