top of page

Cargnello convoca a manifestarse contra el aborto en el Día de la Mujer

Habrá una peregrinación y una misa el próximo 8 de marzo.


El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, llamó a los fieles a movilizarse en contra del aborto, en una peregrinación y misa que se realizarán el próximo 8 de marzo.

"El 8 de marzo próximo, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha invitado a todos los obispos del país a celebrar juntos la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señala una nota publicada en la web del Arzobispado. El arzobispo cuenta que "pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana. Toda vida vale. Si vivimos es un don que no nos ha sido negado, ¿por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa?".

En la nota se detalla que en Salta, "nos uniremos a los grupos de hermanos que peregrinarán a la Catedral Basílica".

El 8 de marzo, a las 19, será la concentración en San Martín y Alberdi. Se realizará una peregrinación y el rezo del Santo Rosario por la Vida.

A las 20.30, en la Catedral Basílica se realizará la celebración eucarística presidida por el presbítero Javier Romero, vicario episcopal del Santuario y asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

El domingo 15 a las 20.30, en la Catedral Basílica, se celebrará la Eucaristía por la misma intención y el 25 de marzo, la Solemnidad de la Encarnación del Señor y Jornada del niño por nacer.


"En todos los templos de la arquidiócesis la celebración de la eucaristía se ofrecerá pidiéndole al Señor de la Vida que se hizo hombre en el seno de María nos acompañe para ser un pueblo que custodia la vida humana desde el vientre de su madre hasta la tumba", concluye el texto.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page