VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Violento robo a tiroteo en Bº San Carlos: Hay un tercer detenido

Cristian Reynaldo Tebes se encontraba prófugo por un hecho ocurrido en barrio San Carlos en el mes de agosto pasado y fue detenido días atrás en la provincia de Buenos Aires. Fue imputado y en su declaración reconoció el hecho, aunque adujo que el disparo fue accidental.



La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por una tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego con el concurso premeditado de dos más personas y criminis causa en perjuicio de un vecino del barrio San Carlos, se produjo la detención e imputación de una tercera persona implicada en el hecho.


El hecho investigado ocurrió en el mes de agosto pasado y ya se encuentran imputados Sergio David Marrupe, que ingresó a la vivienda junto a Tebes y Miguel Ángel Martos, familiar del damnificado que fue señalado como quien “aportó” datos para perpetrar el robo.


Ese día, la víctima fue sorprendida por los ladrones, quienes irrumpieron en su vivienda con la finalidad de robo y le efectuaron un disparo en la zona abdominal. Ante el llamado al Sistema de Emergencias 911 de una vecina, se presentó personal policial en la vivienda, quienes sin saberlo, se entrevistaron con uno de los delincuentes que fingió vivir en la casa y trató de disuadirlos.


El propietario pudo gritar desde el interior y alertar a los policías, que lograron reducir a uno de los delincuentes y el otro se dio a la fuga en una motocicleta. El damnificado fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.


Cristian Reynaldo Tebes de 35 años, se encontraba prófugo desde ese día y fue detenido en la provincia de Buenos Aires.


La semana pasada, fue imputado, y acompañado de un defensor oficial, prestó declaración. Tebes reconoció el hecho, aclaró que él disparó e hirió al damnificado, que fue “accidental” y dijo que fue junto a Marrupe por “encargo” de “Peto” Martos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta