#Capital Vendía por redes sociales la moto que habría usado para robar

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple a un hombre de 27 años.


Según consta en la denuncia realizada por la damnificada, el pasado 5 de enero, se encontraba esperando un transporte que la trasladara cuando, de manera imprevista, un hombre le sustrajo la billetera con documentación personal y dinero en efectivo, para luego subirse a una motocicleta y darse a la fuga. En su huída, perdió la patente del motovehículo a 100 metros del lugar.

En base a los datos aportado por la víctima se realizó el correspondiente dictado de rostro. Inmediatamente, se iniciaron las tareas investigativas en redes sociales abiertas, consistentes en patrullaje virtual, constatándose una cuenta de un usuario con idénticas características fisonómicas del acusado, coincidentes con la descripción de la denunciante.

Luego de colectados los elementos incriminatorios suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención del acusado.

El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en Villa Floresta, a la ladera del cerro, donde vive el hombre y, luego de una requisa, se procedió al secuestro de la cédula de identificación de una moto a su nombre, un casco y algunas prendas de vestir. Según manifestó el sospechoso, la moto había sido vendida en Barrio Cerámica.

Al dirigirse personal policial al barrio indicado y, tras averiguaciones, dieron con el comprador, quien la entregó de manera voluntaria, manifestando que la adquirió a través de la red social mencionada.

El sospechoso ya cuenta con antecedentes de delitos tales como robo y hurto calificado, además de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

Durante la audiencia de imputación, el imputado brindó su vesión de los hechos.