top of page

#Capital Vecinos dicen que el ''ladrón'' muerto en Bº Santa Ana ''estaba muy drogado''

Actualizado: 17 feb 2019

Así mismo algunos especificaron que el supuesto delincuente fue quien atacó a los moradores de una de las viviendas donde entró a robar. El caso es investigado por la Justicia tras varias versiones cruzadas con la Policía, también informaron a HolaSalta.com, que se le está practicando la Autopsia.

Vecinos y testigos de lo ocurrido esta madrugada en el Barrio Santa Ana, donde un joven de 25 años murió en confusa situación, se comunicaron con HolaSalta.com para dar su versiones de los hechos. El caso es investigado por la Justicia tras varias versiones cruzadas con la Policía y testigos, también informaron a HolaSalta.com, que se le está practicando la Autopsia.


Que dice la Justicia

Según lo informado por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, el hecho ocurrió en las primeras horas de hoy viernes en barrio ampliación Santa Ana, el joven de 25 años, aún sin identificar, circulaba descalzo, con el torso desnudo y vistiendo solo un bóxer.


Intentó robar en al menos dos ocasiones en la zona, llamadas que quedaron registradas a través del Sistema de Emergencias 911, realizadas por los damnificados que daban cuenta de la presencia de esta persona en el barrio.


La justicia informa además que, momentos que huía de un hombre al que había intentado robar, ingresó en una vivienda e intentó sustraer una bicicleta, sin percatarse que se encontraban los moradores. Cuando fue interpelado, se comportó agresivo y lesionó a dos de los habitantes de la casa cuando intentaban reducirlo. Cuando los propietarios y ahora acusados llegaron a la Comisaría Nº 12 de ese barrio, el hombre se descompensó y falleció.

 

Leer también

 

Que dicen algunos Vecinos

Una vecina expresó que el joven corría desesperado, "se notaba que estaba ido de drogas, corría en círculos, estaba en calzoncillos y pedía que lo lleven, se quiso subir a una moto y el cadete de una sandwicheria del barrio, lo corrió pero sin agresión, llamé al 911 porque antes nos quiso robar, pero se notaba que estaba con algún problema de salud, tenía espuma en la boca, los ojos perdidos su comportamiento era desesperado e intentaba huir de alguien que lo perseguía, pero no había nadie".


"La verdad que nose que veía, salió corriendo y yo llame al 911 y vino la policía después de 30 minutos, espero que de eso también tengan registros".


Un joven vecino que vive en la calle 5, en el fondo del barrio, contó que vio al muchacho correr por el medio de la calzada, "corría y pedía auxilio, llamé al 911 porque pensé que le robaron la ropa, porque estaba desnudo y descalzo".


"Al parecer luego, el muchacho corrió para la Ampliación del barrio Santa Ana, donde intentó sacar una bicicleta y fue sorprendido por los propietarios de la casa, pero solo lo quisieron retener hasta que llegue la policía, no vi como si fuera una pelea, al contrario él muchacho quiso golpear a los dueños de la vivienda".


Que dicen los Propietarios

La propietaria damnificada denunció que estaba limpiando una pileta pelopincho con su marido, cuando un ladrón ingresó a su casa con el torso desnudo, en bermudas y descalzo, con intensiones de llevarse una bicicleta.


La mujer detalló que su esposo evitó que se llevara el velocípedo. Hasta eso su hermano que vive en la casa colindante se despertó y ayudó a detenerlo al ladrón mientras este “se golpeaba la cabeza”.


“Estaba muy pasado de drogas el chico”, afirmó la víctima y dijo que aparentemente la policía ya lo venía rastreando en la zona por otros hechos delictivos.


También, manifestó que los efectivos se demoraron entre 20 y 30 minutos en llegar a su casa y que uno de ellos lo agarró del cuello, llevándolo hasta el rodado y este al intentar escapar lo vuelven a agarrar y recién lo arrestaron.


Por otro lado, la mujer especificó que el ladrón fue arrastrado y golpeado en la camioneta hasta la Comisaría del barrio. Luego de 15 y 20 minutos le avisaron que falleció adentro de la dependencia policial.


Versión de la Policía

Por su parte, el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, aclaró que de acuerdo a lo manifestado por los efectivos, el "malviviente" era golpeado dentro de la vivienda, de donde lo sacaron y lo llevaron al patrullero.


Se trasladan hacia la Comisaría, en donde el acusado espera sentado a que intervenga la Fiscalía de turno. Minutos posteriores, llegan los damnificados para radicar la denuncia correspondiente y agreden nuevamente al joven.


Al momento de separar las partes, “el señor convulsiona, pierde el conocimiento, se le practica reanimación cardiopulmonar; llega el médico e indica que es paciente blanco”, es decir, que falleció.


Tras este episodio, se informó a la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas acerca del fallecimiento del delincuente.


Finalmente, el jefe de la fuerza informó que aún no se ha identificado el cuerpo. Asimismo, Asuntos Internos investigará si hay o no alguna responsabilidad de los efectivos que estuvieron presentes e intervinieron en la detención.

Con información FM Profesional

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page