VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Una DenunciaWeb Anónima fue fundamental para descubrir el millonario robo de #ElBordo

El robo ocurrió el 17 de Marzo en El Bordo, cuando se sustrajo de una empresa de transporte vinculada a la actividad avícola, una suma cercana a los 4 millones de pesos. Tal como lo informó en primicia HolaSalta.com, entre los cinco detenidos se encuentra un empleado de la firma y familiares. Parte del botín fue encontrado oculto bajo una construcción.

La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, imputó a Efraín Limón Ruiz, César Efraín Limón, Lucas Alfredo Martínez, Cristian Omar Martínez y Omar Alfredo Martínez por el delito de robo agravado en perjuicio de una empresa de transporte de productos avícolas en la localidad de El Bordo.


Según consta en el decreto de imputación, estas personas ingresaron previo escalar una medianera, al galpón de la empresa ubicado en la localidad El Bordo y una vez en el interior, se dirigieron a la oficina ubicada sobre una cámara frigorífica y utilizando la llave que se encontraba colgada al lado de un caño desagüe, se apoderaron de un mueble.


Lo sacaron de la oficina y lo trasladaron al fondo de la vivienda, para luego romper los dos candados que la aseguraban y sustraer del interior una suma de dinero cercana a los 4 millones de pesos, entre dinero en efectivo y varios cheques.

Una vez perpetrado el hecho, se inició una minuciosa investigación con cámaras de seguridad y que contó con el invaluable aporte de denuncias web, que aportaron en forma anónima aún más información sobre el hecho.


Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Jovanovics solicitó orden de allanamiento y detención para 7 domicilios de la zona Este de la ciudad, donde se secuestró parte del botín robado oculto bajo una construcción y diversos elementos que se habían adquirido con el dinero sustraído, tales como electrodomésticos, motocicletas, prendas de vestir, elementos del hogar, entre otras cosas.


De los cinco detenidos, Efraín Limón Ruiz, de 43 años, se desempeñaba como mecánico en la empresa y habría sido él quien aportó detalles del movimiento interno para facilitar el robo.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta