Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Capital Un perro atacó e hirió en el rostro a un niño en el macrocentro

El niño se encuentra en buen estado de salud, a pesar del susto y su cara llena de sangre. Le realizaron 16 puntos.

Ocurrió en la calle Esteco al 1.100 alrededor de las 14hs de este viernes, un niño de 10 años fue sorprendido un perro en su vivienda, propiedad de su vecina inquilina, que lo atacó directamente en el rostro.


Según expresó un allegado, "es un perro que a pesar de tener una dueña, se encuentra en estado de abandono, porque no le dan ni de comer. Es violento, cada vez que se escapa a la calle son los problemas, porque quiere morder a quien se cruza en el camino. La dueña ya fue denunciada hace dos años aproximadamente por maltrato animal en la Comisaría Segunda, por que estuvo casi dos años encerrado en una terraza, en medio de la intemperie y sin comida. Tampoco tiene ningún tipo vacunas, mordió a una señora produciéndole un desgarro de consideración en una sus piernas.


"La Policía de Salta, ni Zoonosis de la Municipalidad de Salta, hicieron nada en ese momento. Y la dueña al no darle de comer, obviamente el perro anda buscando con que alimentarse. Se metió donde alquila la madre con el menor, y este al querer sacarlo le mordió el mentón".


Vecinos y familiares lograron separar al can del menor que estaba empapado de sangre y rápidamente fue asistido por una ambulancia del Samec, donde lo trasladaron al hospital Materno Infantil y le realizaron 16 puntos.

La madre del menor realizó la denuncia policial correspondiente, donde se recomendó dejar denuncia en Zoonosis de la Municipalidad de Salta ubicada en la calle Lavalle, donde lamentablemente no se pudo, ya que a pesar de que el letrero que está en la puerta dice un horario de atención, "el cual no cumplen", informaron.

El menor ya se encuentra en casa, con las curaciones correspondientes.

Zoonosis Cerrada a pesar de sus horarios de atención.

HolaSalta