#Capital Un hombre de 44 años a prisión por abusar con acceso carnal a su hija

Un hombre de 44 años fue condenado a cumplir prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija adolescente. Deberá someterse a tratamiento psicológico, y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.


La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio contra un hombre de 44 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.


El hecho juzgado ocurrió en la zona sur de la ciudad de Salta, en noviembre de 2020, cuando la adolescente concurrió a visitar a su padre y éste aprovechó para vulnerar la integridad sexual de su hija.


El juez Roberto Faustino Lezcano le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años y 3 meses de prisión efectiva, la realización de tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos, declarándolo reincidente.


En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.