#Capital Un hombre a prisión efectiva por violencia de género y delitos contra la propiedad

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, lo acusó de privación ilegítima de la libertad y amenazas con armas en contexto de género en concurso real. Además, el juez ordenó que la pena se unifique con una condena anterior de tres años de ejecución condicional, por lo que el acusado pasará seis años detenido.


Un hombre de 21 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de privación ilegítima de la libertad y amenazas con armas en contexto de género en concurso real.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que se llevó a cabo en la Sala 2 del Tribunal del Juicio de Tartagal.

Además, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis ordenó que la pena se unifique con una condena anterior de tres años de ejecución condicional por delitos contra la propiedad, por lo que el acusado pasará seis años detenido.

En mayo de 2021, una mujer radicó una denuncia asegurando que el acusado ingresó a la fuerza a su vivienda portando un arma y, mediante amenazas, se llevó a la hija de ambos. Veintinueve horas más tarde, la menor fue encontrada por personal de la Brigada de Investigaciones mientras el hombre se daba a la fuga.

El 7 de junio el acusado volvió a presentarse en la casa de la mujer y, apedreando la vivienda, la amenazó. El el 11 de junio, ante una nueva incursión del acusado en su hogar amenazándola con un cuchillo, la víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. Finalmente, los efectivos de Policía de la Provincia lograron detener al agresor.