#Capital Un detenido, allanamiento y secuestro de droga

En la tarde, efectivos que participaban del Operativo Barrio Seguro en zona Oeste de la ciudad, procedieron a la demora de un joven que aparentemente distribuía drogas. Hubo un allanamiento, se secuestraron estupefacientes y un arma de fuego.



Ayer, durante el Operativo Barrio Seguro que se desarrolla en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, efectivos que realizaban patrullaje preventivo, al momento de entrevistarse con un joven que circulaba por las calles de barrio Puerto Argentino, detectaron que entre sus prendas llevaba oculto un envoltorio con lo aparentemente sería sustancia prohibida.


En forma inmediata se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo a la sustancia secuestrada, arrojando resultado positivo para cocaína. Al efectuarse consulta con la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías N° 3, se liberó una orden de allanamiento para el domicilio del joven demorado.


La medida dispuesta se ejecutó en un domicilio de la manzana 95 del Barrio Puerto Argentino, donde se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína en un equivalente total a 311 dosis, además de dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego tipo revólver.


El detenido, un joven de 25 años y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.