#Capital Tres hombres fueron condenados por robo y tentativa de robo en varias propiedades

Seis hombres fueron juzgados por cometer diferentes delitos contra la propiedad, en la zona sudeste de la ciudad. Dos de ellos resultaron con condenas de cumplimiento efectivo, mientras los otros imputados fueron sobreseídos.



Con el acuerdo de las partes, el fiscal penal 6, Pablo Paz, solicitó ante la Jueza de la Sala II de Juicio, juicio abreviado para Miguel Ángel Lobo (23), Pablo Nicolás Lobo (22), Braian Krudle (23), Emanuel Exequiel Villavicencio (28), Joel Miqueas Ibarra (19) por robo agravado por el uso de armas y en poblado y en banda, en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre y sus acumuladas contra Joel Miqueas Ibarra (19) por robo calificado por el uso de armas, en perjuicio de un menor y seguida contra Joel Miqueas Ibarra (19) y Emilio Gabriel Montenegro por robo agravado por el uso de armas en perjuicio de una mujer.


Intento de robo a la carnicería

Uno de los hechos sucedió el 26 de febrero de 2021, cuando el hombre, se encontraba en su negocio de carnicería, e ingresaron dos hombres. Uno de ellos “Chuky” Villavicencio, le exigió que le entregara todo el dinero de la caja mientras lo amenazaba junto a un acompañante. Se produjo un forcejeo que derivó en heridas de arma blanca en la parte derecha de la espalda, una en el brazo derecho de la víctima, tras lo cual los dos hombres se dieron a la fuga. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo.


Días después, según la declaración del damnificado, se presentó la madre de “Chuky” pidiéndole que levante la denuncia, y posteriormente la hermana quien lo amenazó, asegurando que iba a concurrir con todos sus primos para que se fuera de la carnicería, y que le prendería fuego.


En cuanto al imputado Braian Lindolfo Krüdle, la Fiscalía 6 entiende que no tomó participación en el hecho, tras verificarse por medio de las declaraciones testimoniales.


Robo a un menor de edad

Por su parte, Joel Miqueas Ibarra fue imputado en otro hecho, sucedido el 17 de mayo de 2021, a las 7:40, aproximadamente, por el delito de robo calificado por el uso de arma.


En la oportunidad, Ibarra le sustrajo la mochila con útiles escolares a un menor, cuando éste iba por la cancha del barrio Primera Junta y lo hirió en el tórax con un cuchillo tipo sierrita.


Asalto al drugstore

En tanto, Joel Miqueas Ibarra y Emilio Gabriel Montenegro (alias “Trapito” o “Pucho”), según surge de las actuaciones y encontrándose suficientemente acreditado el hecho que se les endilga, el pasado 14 de mayo de 2021, ambos ingresaron al drugstore “Virgen de Urkupiña”, sito en barrio Solidaridad, donde se encontraba trabajando una mujer y a punta de arma blanca, se apoderaron ilegítimamente de una mochila, dinero en efectivo y un celular, para luego darse a la fuga.