#Capital Tenía pedido de detención, la encontró con su nuevo novio, los amenazó, le pegó e hirió

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 3, Gabriela Dávalos, imputó de forma provisional por la presunta comisión del delito de violación de domicilio, desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas, amenaza con arma, agresión con arma agravada, en concurso real, a un hombre de 25 años.



El hecho endilgado sucedió el pasado 18 de agosto de 2021, cuando el acusado ingresó sin autorización de su ex pareja al domicilio de calle San Juan de esta ciudad, y advirtió que la víctima se encontraba en compañía de su actual pareja y le habría expresado que mataría a todos.


Posteriormente, habría esgrimido un cuchillo con intención de amedrentarla, le habría propinado un golpe de puño en el rostro, y en un forcejeo, le habría ocasionado heridas en cintura, hombro izquierdo y pómulo.


El sospechoso, además, habría incurrido en desobediencia, incumpliendo la manda judicial que pesa sobre el mismo, conforme consta en las resoluciones del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, medidas de restricción de acercamiento de enero y noviembre de 2018, todo en contexto de violencia de género.


El sospechoso se encontraba con pedido de detención y en las últimas horas se logró su aprehensión. A posterior, durante la audiencia de imputación que se concretó el pasado 23 de marzo, el acusado se abstuvo de declarar.