#Capital Son nueve los detenidos por los allanamientos de zona oeste

En la mañana de hoy, Investigaciones concretó diversos allanamientos en 9 viviendas de los barrios Santa Lucia y Progreso en torno a causas vinculadas a delitos contra la propiedad. Nueve personas fueron detenidas y secuestraron drogas y elementos de interés para la causa.



Cerca de las 07 la mañana, la Policía de Salta desplegó un gran operativo en la zona oeste capitalina por delitos contra la propiedad. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en inmuebles de los barrios Santa Lucia y Progreso.


El trabajo estuvo a cargo del Grupo de Investigadores del Sector 5 A por diversas denuncias vinculadas a delitos de robo, robos en poblado y en banda agravado por la participación de menores de edad, bajo la modalidad de atracadores, arrebatadores, motochorros y reducidores de objetos mal habidos.


Los investigadores llevaron a cabo relevamientos en los lugares donde operaban los sospechosos, además del minucioso análisis de las cámaras del Centro de Video Vigilancia, explotación de redes sociales y perfilamiento de los implicados. Con estas pruebas solicitaron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías 7.


Tras concretar la disposición judicial, se registró la detención de 9 personas entre ellos dos adolescentes, incautaron teléfonos celulares, réplicas de armas de fuego y elementos de electrónica. También secuestraron más de 900 dosis de marihuana.