#Capital Son 60 los vacunatorios que estarán habilitados durante los feriados y en fin de semana

Los dispositivos estarán operativos en puestos móviles, hospitales y centros de salud, a libre demanda. Además, se colocarán otras vacunas de Calendario Nacional.



El Ministerio de Salud Pública informa los 60 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe que estarán operativos, desde el 17 y hasta el 20 de junio, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a: ü Personal de salud ü Niños, entre los 6 y los 24 meses ü Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo) ü Personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad) ü Personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo ü Personas de 65 años en adelante

Además, se colocarán otras vacunas de Calendario, como el biológico contra el neumococo, a quienes corresponda.

Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.

PUESTOS MÓVILES ·En el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, se aplicarán dosis el viernes 17, de 9 a 15. ·En la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” (Circunvalación Oeste), se aplicarán dosis el viernes 17, de 9 a 15. ·En el Paseo Salta se vacunará, desde el viernes y hasta el lunes, en el horario de 10 a 20. ·En el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 18, desde el viernes y hasta el lunes. ·En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado. ·En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 17, desde el viernes y hasta el lunes. ·En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado. ·En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 10 a 20. ·En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará el viernes, domingo y lunes, de 10 a 19.

Hospitales ·En el hospital Papa Francisco se vacunará, desde el viernes y hasta el lunes, de 8 a 18 ·En el Hospital Público Materno Infantil se inmunizará el viernes 17 y lunes 20, de 8 a 13. El sábado 18, de 8 a 13; y el domingo 19, de 8 a 14.

·En el hospital Miguel Ragone se vacunará el viernes sábado y lunes, de 8 a 15 ·En el hospital Señor del Milagro, se aplicarán dosis el viernes 17, de 8 a 13; y el sábado 18, de 8 a 16:30. ·En el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, se inmunizará desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, de 8 a 13.

Área Operativa Norte Centros de salud que funcionarán desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, en el horario de 8 a 13: ·Villa Chartas ·San Rafael ·Atocha ·Villa Asunción ·Villa Costanera ·La Ciénaga ·Roberto Romero ·17 de Octubre ·Villa San Lorenzo ·Ciudad del Milagro ·Finca las Costas (complejo) ·Miguel Ortiz ·Castañares ·Villa Primavera ·Santa Lucía

Centros de salud que brindarán atención para inmunizaciones desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, en el horario de 8 a 14: ·Hernando de Lerma ·Villa San Antonio ·Roberto Nazr (Sarmiento 655)

El centro de salud de barrio Palermo, estará operativo para vacunación el sábado 18, de 8 a 13.

Área Operativa Sur Los centros de Primer Nivel de Atención que vacunarán desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, en el horario de 8 a 18, son: ·Villa Lavalle ·Finca Independencia ·Don Ceferino ·El Manjón ·20 de Junio