top of page

#Capital Seguridad Ciudadana se desarrollará hoy en barrios de zona sudeste

La jornada tendrá lugar en villa Soledad, Juanita, y villa El Sol, donde se capacitará a estudiantes, se entrevistará puerta a puerta, y bomberos brindarán recomendaciones para evitar intoxicaciones, entre otras acciones.



El Gabinete Preventivo de Seguridad realizará hoy desde las 9 una jornada preventiva en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana en barrios de zona sudeste de la ciudad.


La prevención es un pilar fundamental de las políticas de seguridad que permiten reducir la conflictividad social, y tiende un puente entre la ciudadanía y el área de seguridad.


En la jornada preventiva están previstas entrevistas puerta a puerta con los vecinos por los barrios de zona sudeste, tales como V° Angelita y 13 de Abril; Lavalle, B° 26 de Marzo, B° Manantial Sur, villa El Sol y Villa Juanita.


También profesionales trabajarán con talleres preventivos en más de diez instituciones educativas de la zona. Las temáticas que se desarrollarán son sobre la violencia familiar y escolar; perjuicios de las adicciones, grooming, seguridad vial, entre otros.


Los Bomberos de la Policía intensificarán su campaña de concientización para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono en Villa Juanita y barrio 26 de Marzo mediante recomendaciones y folletería.


En tanto personal del departamento Rural y Ambiental relevarán microbasurales en barrio 23 de Agosto y barrio Cervera; y concientizarán a la ciudadanía. Además Seguridad Vial hará lo propio.


Se apostarán los stands informativos de las distintas áreas de la Policía y del Ministerio de Seguridad en Provisor Fernández N° 71 Villa Soledad. También se sumará la red interinstitucional conformada por vecinos y la Policía Comunitaria con actividades en los stands.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page