Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Capital Seguridad Ciudadana realizó capacitaciones en la zona norte

Se realizó una intensa jornada preventiva en Castañares, Ciudad del Milagro y zonas aledañas. Los capacitadores dictaron un taller visitaron más de 400 domicilios y los ciudadanos se interiorizaron del trabajo de Seguridad en los stands informativos.

El gabinete preventivo del Ministerio de Seguridad desarrolló una intensa jornada sobre Seguridad Ciudadana, con más de 160 efectivos en la zona norte de la ciudad y la cooperación de las comisarías 103, 6 y subcomisaría de Castañares.


El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver supervisó el despliegue policial y destacó que son fundamentales las acciones preventivas con la comunidad, porque contribuyen a reducir la conflictividad social.


En tanto, el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, informó que la campaña Seguridad Ciudadana se realizó en más de 17 localidades en los distintos municipios de la provincia y constituye una iniciativa enriquecedora para optimizar el trabajo policial de acuerdo a las necesidades de los vecinos.


Alrededor de 800 estudiantes primarios y secundarios participaron en talleres sobre cuidado del medio ambiente, prevención de adicciones, educación vial, tenencia responsable de mascotas, entre otras temáticas.


Se capacitó en las escuelas Rafael Patricio Sosa, Dr. Nicolás Avellaneda, Monseñor Carlos Mariano Pérez, Eva Duarte de Perón, Pedro Palacios, Roberto Nazr, Leopoldo Lugones y Ex E.E.T 6.


Operadores comunitarios y Bomberos hicieron entrevistas ciudadanas en más de 400 viviendas sobre las necesidades e inquietudes vinculadas al servicio de seguridad en sus barrios.


Los ciudadanos se interiorizaron del trabajo preventivo y operativo que realiza la Policía de la provincia y las distintas áreas del Ministerio de Seguridad mediante stands informativos en la intersección de las calles Batalla de Salta y Ejército Argentino.  En tanto, la División Canes hizo una muestra de destreza de animales.


El Gabinete de Seguridad está conformado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sistema de Emergencia 9-1-1 y distintas áreas de la Policía.



HolaSalta