La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Se realizó un taller sobre acoso callejero y seguridad vial

Estudiantes, vecinos y dirigentes sociales debatieron sobre ambos temas en un taller propuesto para la generación de propuestas. Fueron invitados a participar en el concurso Argentina Innova.

Estudiantes secundarios del colegio Juan Calchaquí, vecinos y organizaciones civiles participaron hoy en el taller de ideas para la formulación de proyectos sobre acoso callejero y seguridad vial en torno a siniestros que involucran a motociclistas. Fueron invitados a participar en el concurso nacional Argentina Innova.


La jornada tuvo lugar en la biblioteca Antonia Cáseres y se desarrollaron tópicos disparadores referidos al uso del casco, el respeto por las señales de tránsito, la circulación por las calles de la ciudad, la igualdad de género, definiciones y percepciones sobre el acoso callejero, entre otros.


La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Clelia Ávalos destacó el rol protagónico de los jóvenes. El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, recordó que hasta el 8 de octubre hay tiempo para participar en el concurso al que adhirió el Gobierno provincial.


En el encuentro se conformaron equipos y se confeccionaron agendas de temas y problemas, se realizaron dinámicas sociales para el fomento de los vínculos sociales y personales.


Personal de la Secretaría de Modernización de la Nación estuvo a cargo de las actividades. Los jóvenes señalaron la falta de semáforos, el exceso de velocidad,  el uso del celular cuando se conduce, la cantidad de personas a bordo de una motocicleta, el estado de ebriedad al conducir, los prejuicios sobre la vestimenta y el rol de las mujeres. Mencionaron también la falta de respuesta ante situaciones de violencia o acoso en lugares como el transporte público y la educación conservadora.


Participaron la red barrial Abriendo Caminos, la fundación Natividad, que trabaja con jóvenes discapacitados y la fundación UNARTE, dedicada a jóvenes estudiantes de arte.


Sobre el concurso

Hasta el 8 de octubre tienen tiempo los interesados para subir sus ideas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova. La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Modernización del Estado.

HolaSalta