top of page

La Justicia informó sobre el caso del niño hallado desnudo en una carpa del Asentamiento San Calixto

La madre de un niño de seis años denunció que el pasado viernes, en horas de la tarde, perdió de vista a su hijo y luego lo encontró en una carpa del asentamiento, asustado y refiriendo que fue abusado por un hombre. El examen médico del niño revela que no presenta signos físicos de abuso y será entrevistado mediante CCTV para conocer más detalles de lo sucedido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde en el asentamiento San Calixto, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Salta.

Según denuncia la madre del menor de seis años, ellos viven en inmediaciones del asentamiento y alrededor de las 18 del 25 de diciembre, el niño quedó jugando en la vereda y ella se durmió junto a otra hija.

Alrededor de las 20, cuando despertó, notó la ausencia del niño, por lo que salió a buscarlo en compañía de su esposo. Fue localizado en una carpa del asentamiento, se encontraba asustado y dijo que un señor lo había llevado allí y había vulnerado su integridad sexual con tocamientos.

A partir de la denuncia, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, Cecilia Flores Toranzos, se abocó a la localización del sospechoso, tarea a la que se convocó a personal de la Comisaría de San Remo, del Sector Investigativo, personal policial afectado a la Fiscalía y de los Investigadores del CIF.

Se realizó una inspección ocular en el predio, relevamiento de testigos y la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

Se secuestraron las prendas que vestía el menor y fue revisado por un médico del CIF, quien determinó que no presenta signos físicos de abuso en su cuerpo.

Por otro lado, se dispuso la realización en las próximas horas, de una entrevista al niño mediante un CCTV y pericias psicológicas que permitirán conocer más detalles de lo sucedido.

DESTACADAS

USAR_CASCO - Municipalidad de Salta.gif
Prevención Dengue en Salta - Gobierno de Salta.gif
bottom of page