#Capital Se apeló el beneficio de libertad concedido a tres policías acusados de homicidio en Atocha

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, presentó recurso de apelación ante el Juzgado de Garantías 8. Es por la decisión de la magistrada, de rechazar el pedido de prórroga de la detención de tres policías.


La medida se toma en el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de un hombre, ocurrida el pasado 9 de febrero pasado en Atocha, y donde se encuentran imputados provisionalmente tres efectivos policiales por el delito de homicidio agravado por ser cometido con abuso de la función y por el uso de un arma de fuego.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores decidió recurrir la resolución del Juzgado de Garantías 8, en el que rechaza el pedido de prórroga de la detención de los tres acusados y les otorga la libertad, con cumplimiento de medidas sustitutivas.

En el recurso, el representante del Ministerio Público Fiscal expone extensamente los fundamentos, considerando que la decisión adoptada dista de adecuarse a criterios de logicidad y no se ajusta a las pautas previstas en el ordenamiento procesal vigente respecto a la división de roles en el proceso penal con seria afectación al principio acusatorio.

Es por eso que solicita al Tribunal de Impugnación, la revocación de medidas dispuestas por la jueza, para luego disponer la detención de los acusados con fines cautelares.