Gripe estacional gobierno publicidad covid19 coronavirus salta argentina noticias holasalta consejos enfermedad sintomas

#Capital Robo en el Hospital San Bernardo: ''los médicos nos dan los remedios para que lo vendamos''

En la tarde de martes, tal como lo informaba en exclusivo HolaSalta.com, efectivos de la División Seguridad Urbana procedieron a la demora de dos individuos que habían sustraído insumos farmacéuticos de la guardia del hospital San Bernardo. 

"En otras oportunidades no son sueros, son medicamentos mucho más caros", contaron a HolaSalta.com

Minutos después de las 18hs de este martes, una patrulla detectó a dos hombres que salían del sector de la guardia del nosocomio cargados con una mochila y una bolsa de consorcio, alejándose en una motocicleta. Al notar la presencia policial aceleraron la marcha, pero fueron aprehendidos en avenida San Martín y Santa Fe.


Ambos sospechosos, de 22 y 42 años, fueron demorados y se les secuestró un total de 24 estuches de suero fisiológico y 3 de dextrosa, que habían sido sustraídos de la guardia del hospital.


Según pudo saber HolaSalta.com que los dos detenidos ya recuperaron la libertad y que en su descargo ante los efectivos policiales, expresaron que son empleados del Hospital San Bernardo y que los elementos son entregados a ellos por personal médico para la venta de los mismos, "los médicos nos dan los remedios para que lo vendamos".


Efectivos policiales de la Comisaría N° 9, se dirigieron al nosocomio, donde el representante del área legal informó que si son empleados, pero desconocía dicho accionar, radicando la denuncia policial correspondiente.


Ambas personas quedaron detenidas, recuperando la libertad este jueves. El secuestro de medicamentos quedó a disposición de la fiscalía en turno y se espera que se realice una investigación profunda, para saber si es que el personal médico está involucrados en el robo a todos los salteños, como declararon los empleados sorprendidos, en este caso por la Policía de Salta. 


Así mismo, una fuente que se desempeña en el nosocomio de profesión enfermero, que solicitó su anonimato, contó a HolaSalta.com que no sería la primera vez que sorprenden a empleados llevándose medicamentos, "nunca se realiza una investigación, todo queda en la nada, no le hacen ni sumarios, lo que hace dudar de varios funcionarios del hospital, ahora hicieron la denuncia en la Policía, porque fue la policía quien los sorprendió. No son los únicos, en otras oportunidades no son sueros, son medicamentos mucho más caros".

pandemia continúa covid19 coronavirus salta holasalta noticias información actualidad virus gobierno publicidad
HolaSalta