#Capital Realizan inspección ocular en dos edificios del centro Salteño por posibles estafas

La fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga denuncias de posibles damnificados de un fideicomiso que ofrecía adquirir propiedades en obra bajo el sistema de “pozo”.


Personal del CIF realizó esta mañana una inspección ocular en un edificio de calle Ameghino al 400, en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos por posibles estafas en la construcción de viviendas.

Como resultado de la inspección se pudo establecer que de las dos torres proyectadas, la primera presenta un avance de obra del 100%, mientras que en la segunda es del 37%. De acuerdo a lo manifestado por uno de los arquitectos, la construcción inició en 2016 y estuvo paralizada por falta de fondos desde 2019, reanudando la actividad en enero 2022.

Como parte de la misma investigación, el martes pasado también se realizó una inspección ocular en otro edificio, de calle Alvarado al 1600. En este caso, el personal del CIF no pudo ingresar por lo que el reconocimiento fue realizado desde el exterior. Según lo explicado, la obra se encuentra paralizada desde hace un tiempo.

La fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga denuncias recibidas por posibles damnificados de un fideicomiso que ofrecía adquirir propiedades en obra bajo el sistema de “pozo” a un precio de costo.

Los propietarios e inversores consideraron que los dos administradores del fideicomiso no realizaron las rendiciones de cuentas de los fondos por lo que acudieron a la Justicia.

La UDEC lleva adelante distintas medidas a fin de determinar la existencia o no de delito.