top of page

#Capital Quedó detenido y no declaró el asesino de Calisaya #VillaLosSauces #SanPablo

Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por el homicidio del joven de 19 años. Ocurrió ayer por la madrugada en la zona Oeste de la ciudad en un confuso episodio. Tras la imputación, el acusado no declaró. 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Franco Emanuel Lizárraga por el delito de homicidio simple en perjuicio de Federico Omar Calisaya, a quien lesionó con un arma blanca, provocando su muerte.


En las actuaciones consta que la víctima fue agredido con un arma blanca en un confuso episodio en inmediaciones del puente que une Villa Los Sauces y barrio San Pablo cuando se desplazaba junto a otras personas y fueron interceptadas por otro grupo con el que habría surgido una disputa. 


La víctima fue auxiliada pero falleció antes de poder recibir asistencia médica.


Estando en el hospital San Bernardo, amigos de Calisaya reconocieron a la persona que lo lesionó, quien tenía una herida en la cabeza, por lo que se suscitaron nuevos incidentes y ante la advertencia de los testigos, se detuvo a Lizárraga.


Hoy, asistido por un defensor oficial, conoció los hechos que se le imputan y decidió abstenerse de declarar.


Versión de Familiares

HolaSalta.com se comunicó con vecinos, allegados y familiares, quienes coincidieron que todo lo que dice la Policía de Salta, "es pura mentira".


Según sus testimonios, contaron que Calisaya junto a amigos se encontraban afuera de la vivienda de unos de ellos en la madrugada de hoy, cuando observaron que una mujer pedía a gritos ayuda, porque otros jóvenes intentaban robarle en el puente.


El trágico desenlace ocurrió cuandoellos corrieron a socorrer a la mujer y a defenderla, fue ahí que uno de los ladrones le dio una estocada directamente en el pecho que le perforó el pulmón y el corazón.


"Hasta que llegó la Policía que no dejaban que nosotros lo llevemos al hospital, hasta que ellos pidieron la ambulancia, que se demoró mucho tiempo, mi hermano perdía mucha sangre, si me hubieran dejado llevarlo rápido al hospital estaría vivo".

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page