La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Protesista dental acusado de abusar de al menos 3 de sus hijos

Un hombre de 57 años fue detenido y se encuentra imputado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de al menos 3 de sus hijos. La primera denuncia la radicó su hija mayor y a partir de allí lo hicieron dos de sus medios hermanos.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad Delitos contra la Integridad Sexual, imputó a un hombre de 57 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia y facilitación y suministro de pornografía infantil y corrupción de menores agravada en concurso real.


La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer mayor de edad en contra de su padre, un hombre de 57 años que se desempeña como protesista dental en barrio El Pilar.


La mujer denunció los abusos a los que era sometida desde que tenía 10 años hasta los 19 años, cuando se fue de su casa.


En su denuncia, la víctima dijo temer por la integridad de sus otros hermanos, hijos de otras dos relaciones de su padre y algunos menores de edad, ya que la mantenía amenazada y le decía “si no sos vos, es tu hermana”.


A partir de esta denuncia, se sumaron otras dos, radicadas por una hermana y un hermano de la mujer, quienes también fueron objeto de actos abusivos por parte de su padre, por lo cual se le amplió la imputación.


El acusado permanece detenido mientras se realizan las distintas medidas solicitadas, entre las que se encuentran las pericias psicológicas y psiquiátricas del acusado y las víctimas y la recepción de testimonios.

HolaSalta