top of page

#Capital Profesor de Folklore la violó en un escritorio de la Federación de Centros Vecinales

El sujeto le manda mensajes en WhatsApp pidiendo un encuentro. La víctima fue citada a decenas de lugares, Comisaría N° 1, ginecólogos, psicólogos, medico legal, fiscalías y en el CIF, el agresor está en libertad.



El aberrante hecho ocurrió en las instalaciones de la Federación de Centros Vecinales, ubicado en la esquina de las calles 20 de Febrero y Alsina, microcentro salteño.


Según lo informado a HolaSalta.com, allí se realiza clases de "Folklore y Malambo" a cargo de dos hermanos, entre otros, donde una menor de 16 años fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los profesores.


La denuncia la realizó la madre de la adolescente, quien hace 3 semanas empezó a cambiar su comportamiento, "está totalmente desanimada, triste, perdida, llora a cada hora" y no encontraba explicación, razón que revisó y observó en el celular, mensajes de un hombre mayor, que le pedía acordar un lugar para tener un encuentro con fines sexuales.


Inmediatamente le preguntó a su hija, que le pasaba, si su comportamiento se debía a esos mensajes que recibe de ese hombre, su hija explotó en llantos y le contó que "se siente sucia", hace tres semanas atrás, cuando ella asistió a clases-taller de folklore de 19:30 a 23hs, ella ingresó al baño, cuando salió, sus amigas ya se habían retirado, en ese momento el acusado identificado como Jorge Pérez de 38 años, su profesor, estaba guardando el equipo de música y le ofreció acercarla hasta su casa, ella le dijo que se iba nomas en colectivo, pero en ese momento, el sujeto "la agarró fuertemente de los brazos, la empujó contra un escritorio y la sometió sexualmente".



Siempre siguiendo con el relato al que tuvo acceso la redacción de HolaSalta.com, según lo denunciado, la menor quedó en shock, sin fuerzas y el agresor luego del ataque sexual, le preguntó "¿te gustó?", ella salió corriendo, llegó a su casa totalmente perdida, solo se quería bañar, "se sentía sucia".


La denuncia policial fue realizada por la madre en representación de la menor el miércoles por la noche, el jueves a la víctima se le practicaron exámenes y análisis médicos, fue citada a decenas de lugares, Comisaría N° 1, ginecólogos, psicólogos, medico legal, fiscalías y en el CIF, mientras que al agresor se encuentra en libertad, sigue dictando clases, solo se le realizó una "identificación simple" y una prohibición de acercamiento de 200mts.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page