top of page

#Capital Prisión para ''Pitufo'' por comercializar estupefacientes

Facundo Ezequiel Vargas Pérez de 27 años, fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El joven realizaba la actividad ilícita en la zona Sur de la ciudad. Tenía una condena condicional anterior por el mismo delito. 

El fiscal penal 3, Maximiliano Troyano, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la II del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Facundo Ezequiel Vargas Pérez, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el barrio Juan Pablo II de esta ciudad.


La investigación se realizó a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita que realizaba el joven en la zona Sur de la ciudad bajo la modalidad delivery. El Grupo de Drogas del Sector 7 B realizó la investigación y reunidos los elementos probatorios, se solicitó la realización de allanamientos en tres domicilios vinculados al acusado.


De los procedimientos se logró la detención del acusado y se secuestró importante cantidad de marihuana, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.


La jueza María Victoria Montoya Quiroga luego de recibir su confesión, lo condenó a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una condena anterior, fijando una pena única de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, la que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page