Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Prisión para un padrastro abusador

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de de la hija de su pareja. La madre de la niña se enteró de lo que sucedía tras una discusión familiar, donde la menor reveló lo que le sucedía desde los 9 años. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de la hija de su pareja (continuado).


La denuncia fue radicada por la madre de la menor al tomar conocimiento de los abusos de los que era víctima por parte de su pareja.


La revelación se produjo durante una discusión familiar, cuando la ahora adolescente, dijo que su padrastro la abusaba desde los 9 años. 


La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, tras obtener la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y al registrar una condena condicional anterior, unificó la pena en 8 años y 8 meses de prisión efectiva. 


En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

HolaSalta