#Capital Prisión efectiva por agredir a sus vecinos con un machete

El hecho juzgado ocurrió en noviembre de 2021 en el asentamiento Virgen de Urkupiña, donde el acusado, que se encontraba alcoholizado, agredió a dos vecinos, los amenazó con un machete y les provocó lesiones.


El fiscal penal 6, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Edgar Wilfredo Martínez, de 55 años, por los delitos de agresión con toda arma, amenazas y lesiones leves, en concurso real, en perjuicio de dos vecinos.

La jueza Gabriela Romero Nayar lo condenó al cumplimiento de una pena de seis meses de prisión efectiva, revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el acusado, unificando ambas penas en el monto de un año de prisión efectiva.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.