top of page

#Capital Por la inseguridad, vecinos piden el desalojo de los usurpadores de Parque La Vega

Denunciaron que aumentaron los robos desde que están los asentados.

Vecinos de barrios cercanos al asentamiento ilegal que se formó al lado del barrio San Calixto, en zona sur, volvieron a juntarse para manifestar su malestar y enojo en contra de los usurpadores que llevan más de 150 días en la zona.

La concentración fue en la plaza principal de San Remo -al frente de la comisaría 15- donde alrededor de 50 residentes de las distintas barriadas con ollas, pancartas y banderas solicitaron a las autoridades que se desalojen inmediatamente los predios usurpados. "Vecinos: mañana viernes 23  a las 11, en la plaza de San Remo frente comisaría 15, nos uniremos juntos a vecinos de San Calixto para manifestarnos contra la inseguridad y el pedido de una pronta resolución al conflicto de los asentados en la zona. Queremos que se respeten nuestros derechos", expresa el mensaje enviado a los grupos de WhatsApp. Los vecinos piden una pronta solución y que "saquen urgente a los usurpadores". Los residentes del barrio San Remo afirman que los robos han aumentado y que la inseguridad es cada vez más. "A mi casa y a la de mi vecino nos entraron por el techo y robaron tres bicicletas sin ningún tipo de problema. Son un desastre", expresó una vecina que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

"Nosotros pedimos urgente que los saquen, no podemos seguir viviendo así", manifestó. Y agregó que ahora se ve poca gente en la toma y asegura que es por el coronavirus. "Sabemos que Yuthiel Alderete -que es señalado como uno de los cabecillas de las tomas de terreno-, está internado pero después van a volver con todo".

La vida imposible

Carlos Arias, del barrio San Calixto, es una especie de vocero de los vecinos que están reclamando que los asentados sean desalojados.

"Estamos manifestándonos frente a policía y venimos a hacer una ampliación de la denuncia de los usurpadores que desde febrero vienen haciéndonos la vida imposible porque en estos momentos, por ejemplo, están conectados de luz, el agua, de las cloacas y lamentablemente están haciéndoles pasar cosas inhumanas a los vecinos con amenazas", expresó. Agregó que los usurpadores han golpeado a los residentes de la zona y sienten que este tema ya se "ha desbordado", es por eso que reclaman a las autoridades que "den una respuesta y una solución" a esta problemática.

"Nosotros hemos agotado todas las instancias posibles. Hemos realizados notas a la comisaría, a la fiscal, al IPV y a las distintas instituciones que tienen que darnos una respuesta y hasta el momento no hemos logrado una solución. En enero hicimos una primera denuncia con los primeros asentados y lamentablemente no tenemos solución de usurpaciones en nuestra zona", reclamó.

El delegado vecinal expresó que los asentados circulan sin barbijo por la zona, sin protocolos. Además, denunció que no están de lunes a viernes y que solo van al terreno usurpado los fines de semana. Dijo que hacen fiestas y reuniones.


Fuente: El Tribuno

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page